top of page
#YoSoyFuturo Black
YSF

Impulsa la integración regional en el desarrollo de inteligencia artificial 

Donde el desarrollo y el futuro se encuentran, moldeando el nuevo camino de Latinoamérica: La red de hubs #YoSoyFuturo trabaja para el descubrimiento, formación y capacitación del talento humano.

 

También se enfoca en la implementación de proyectos de investigación y desarrollo (I+D) que se traduzcan en prácticas industriales y comerciales.

 

Además, busca optimizar industrias estratégicas a través de América Latina, así como sectores de interés público como la salud, la seguridad y la lucha contra el cambio climático.

 

Todo esto se realiza a través de una red de expertos para la implementación de ciencia y tecnología basada en Inteligencia Artificial (IA) que reconoce parámetros locales.

Manifiesto de #YoSoyFuturo:

 

Reconocemos que en Latinoamérica, la seguridad, la eficiencia, la productividad y la competitividad son elementos clave para el desarrollo económico y social.

 

Por eso, nuestra prioridad es desarrollar soluciones de IA personalizadas y representativas que se adapten a las necesidades y desafíos específicos de la región.

 

Esto incluye la lucha contra el crimen y la violencia, la mejora de la eficiencia energética, el fortalecimiento de la educación, la agricultura y la salud, así como la optimización de los procesos industriales y el impulso a la innovación tecnológica.

Al aprovechar la experiencia local, las fuentes de datos y los conocimientos especializados, #YoSoyFuturo ofrece soluciones que satisfacen las exigencias del mercado latinoamericano, a diferencia de las soluciones genéricas que no consideran las características únicas de la región.

 

Además, colaboramos estrechamente con universidades, instituciones de investigación y socios industriales internacionalmente para sostener un sólido ecosistema de talento e innovación, lo que nos permite posicionarnos como actores clave en la industria emergente de IA a nivel global y en la Cuarta Revolución Industrial latinoamericana.

 

Uno de los objetivos principales de los laboratorios es atraer y retener talento e inversión tanto de fuentes locales como internacionales para impulsar el desarrollo tecnológico y económico de la región.

 

En #YoSoyFuturo, es fundamental mantener un enfoque inclusivo y socialmente responsable en todas las actividades de investigación y desarrollo de IA.

 

Por lo tanto, nuestras relaciones de confianza con las autoridades e instituciones gubernamentales contribuyen al avance de la industria clave en la región, asegurando que la IA se utilice de manera responsable para mejorar la calidad de vida de la población y promover resultados sociales y económicos positivos.

 

¿Quieres llevar tus proyectos al siguiente nivel con el poder de la IA?

¿Quiénes somos?

#YOSOYFUTURO activa la innovación y sirve de sede al primer foro latinoamericano de cooperación multisectorial para el desarrollo de inteligencias artificiales inclusivas.

¿Qué hacemos?

Por medio de la participación y colaboración de gobiernos, organizaciones internacionales de desarrollo, empresas interamericanas de alcance global, e instituciones académicas locales ponemos en función una red nacional de inteligencia artificial, con alcance regional, equipada con los recursos apropiados para adiestrar, investigar, desarrollar, entrenar y aplicar inteligencias artificiales a nivel avanzado y de vanguardia.

¿Cuándo lo hacemos?

La nueva era de 'Machine Learning' y aprendizaje profundo avanza a paso exponencial por lo cual los laboratorios internacionales se incorporan de manera inmediata al ser cualificados e introducidos a la red.

¿Dónde lo hacemos?

Cada laboratorio de inteligencia artificial se instala estratégicamente en todo tu país para asegurar el uso apropiado de los recursos y el mayor impacto. Nuestra red cubre cada rincón de Latinoamérica.

¿Por qué lo hacemos?

Porque queremos asegurar el desarrollo óptimo de las tecnologías futuras por medio del entrenamiento robusto de agentes inteligentes desde una perspectiva holística. Ya que debemos incluir ‘a todos’ en el desarrollo integral de los modelos de Inteligencia Artificial, que dictan procesos fundamentales en la sociedad. Por tanto es imperativo introducir nuestra identidad y características étnicas - y sociotécnicas - únicas, a los sistemas inteligentes. 

¿Cómo lo hacemos?

Encontramos al aliado natural del progreso; tú. ¡Únete a GENIA a través de #YOSOYFUTURO hoy!

Habla con GENIA >

0

era el número de ministerios y/o leyes de inteligencia artificial (IA) en la zona. (2020)

103

mil millones de dólares en ventas globales de hardware de Inteligencia Artificial (2021).

500

mil millones de dólares (USD) en ingresos de Inteligencia Artificial proyectados para 2030.

0.5

trillones de dólares estadounidenses es el impacto estimado que la inteligencia artificial tendrá en el producto interno bruto de latinoamérica para 2030.

GENIA - SWOT
Para quién es GENIA?
Carácter
¿Para quién
Es GENIA?

GENIA trabaja directamente con empresas y gobiernos que buscan mejorar sus procesos organizacionales para optimizar la utilidad de sus datos y asegurar procedimientos rápidos, efectivos, seguros y precisos. Desarrollamos para ti, para tu organización y para Latinoamérica.    
GENIA - Soluciones
GENIA

¿Qué

Solucionamos?

Actualmente la inteligencia artificial ha logrado un gran posicionamiento en el debate público y su estructura ha ido evolucionando hacia nuevos subconjuntos de soluciones puntuales. GENIA diseña y aplica sistemas expertos que dan respuesta a las complejidades de una sociedad cada día más interconectada.
Plan GENIA
Plan GENIA
¿Cuál es nuestro plan?
  • Proveer las más profundas soluciones técnicas, utilizando sistemas de ‘machine learning’ y ‘deep learning’, entre otros.
  • Apoyar el crecimiento de las industrias locales en Latinoamérica.
  • Desarrollar talento y capacidad para garantizar la ventaja competitiva local y/o global.
Cómo_Ganas_con_GENIA
GENIA
¿Cómo GANAS
CON GENIA?
 
  • Gestionas el entrenamiento de las destrezas y los modelos procesales necesarios para avanzar en la era digital. 
  • Integras tu identidad en el desarrollo sostenible de la inteligencia artificial.
  • Trabajas la estructuración de un lenguaje común.
  • Implementas solucionas rápidas y precisas a tus problemas más urgentes.

Tu identidad

se desvanece

"Aprovechar el poder de la Inteligencia Artificial actual

(la "electricidad del siglo XXI") requiere cuatro entradas análogas:

 

  1. Abundantes datos;

  2. Empresarios hambrientos;

  3. Científicos de la inteligencia artificial;

  4. Un entorno de políticas favorable a la Inteligencia Artificial."

- KF Lee

Panorama Latinoamericano

Panorama LatAm
Start

Comienza a desarrollar con GENIA

Únete al equipo que lidera el desarrollo de la nueva Latinoamérica. Escríbenos a admin@lagenia.org y cuéntanos cómo quieres ser parte del histórico desarrollo del ecosistema regional de I+D de IA.

Desarrollo
Regístrate

¿Quieres a genia en tu región?

Conoce las ventajas de trabajar con GENIA:

 

  1. Si te interesa aprender sobre los nuevos modelos y subconjuntos de la inteligencia artificial. 

  2. Si deseas investigar, desarrollar, o aplicar soluciones automatizadas en tu gobierno, organización, o empresa.

  3. Si quieres conocer los beneficios de incluir tu identidad en los nuevos sistemas globales.

 

Activa tu potencial y gana:

 

  • más exactitud

  • más velocidad

  • más eficiencia

  • más efectividad

  • y mucho más…

 

Regístrate aquí:

Cuéntanos acerca de tí
bottom of page