Yaya transforma el concepto de ciudades inteligentes y destaca lo mejor de América Latina y el Caribe. Su interconectividad regional y modernismo arquitectónico presentan la única plataforma de colaboración internacional para el trabajo, gestión y mantenimiento de redes de información ciudadana.

Afortunadamente, la construcción e implementación exitosa de ciudades inteligentes genera muchos beneficios económicos y sociales. Conoce una vida urbana eficiente y encantadora, que nutre sus sistemas de datos procesados para administrar activos, recursos y servicios con precisión. Sobre cada desarrollo exitoso crea un ciclo de impacto consistente. 

Aprovecha las ventajas que ofrece la nueva sociedad de información y disfruta de:

  • La toma de decisiones más efectiva y basada en datos.

  • Una mayor participación ciudadana y gubernamental.

  • Una comunidad más segura.

  • Una huella ambiental reducida.

  • Transporte mejorado.

  • Aumento de la equidad digital.

  • Nuevas oportunidades de desarrollo económico. 

  • Servicios públicos eficientes.

  • Infraestructura mejorada.

  • Mayor compromiso de la fuerza laboral.

ES TU FUTURO

Vive en una ciudad que te sirve — mejorando tu calidad de vida, oportunidades de negocios y apoyo comunitario.

La primera ciudad del proyecto Yaya estará localizada en los terrenos de la antigua Base Naval Roosevelt Roads. Considerada la instalación militar más importante en los Estados Unidos de América, la Base está ubicada en los Distritos del Senado de Carolina y Humacao, Puerto Rico. La Estación Naval Roosevelt Roads en Ceiba cubre una extensión estimada de 8,600 cuerdas. Entre las facilidades existentes de la antigua Estación Naval, están las instalaciones de un aeropuerto, nueve muelles de gran calado, vivienda, hoteles, planta de tratamiento de aguas usadas, vertedero, tres balnearios, áreas recreativas y deportivas, escuelas, centros comerciales, apartamentos, áreas de conservación ecológica, entre otras. La operación actual de esta Base crea cerca de 5.000 empleos militares y civiles con un impacto económico estimado de alrededor de $150 millones.

ES TU FUTURO

 

Yaya aprovecha los beneficios que otorgan los decretos del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio de Puerto Rico y el nuevo Código de Incentivos, que busca establecer un nuevo proceso eficiente para el otorgamiento y la fiscalización de todos los incentivos que concede el Gobierno de Puerto Rico.

 

Haz clic para más información:

Departamento de Desarrollo Económico y C

Círculo de vida Smart

Resolución automatizada:

 

Yaya ofrece un nuevo enfoque para resolver los problemas sistémicos en la ciudad.

Portales gubernamentales, comerciales y de entretenimiento:


Varios portales digitales ofrecen a los residentes acceso a una gran red de servicios públicos y privados que sirven para mejorar la calidad de vida de las personas.
 
Educación individualizada:

Una amplia gama de servicios y productos permite a los residentes aprender y crear nuevos conocimientos para el desarrollo individual y colectivo. (Socios)
 
Medicina inteligente

Sirviendo como un espacio de investigación y prueba para nuevos tratamientos médicos, Yaya aplica nuevas tecnologías como el aprendizaje profundo y la biotecnología.
 
Gestión de residuos:

Las mejores prácticas de uso total de residuos sólidos se implementan para lograr una economía circular.
 
Sitio web de empleo:

Un portal vanguardista e inteligente ayuda a las personas a conectar sus habilidades con las necesidades del mercado.
 
Transporte personalizado:

Primera infraestructura vial inteligente en la región. A través de una red diseñada para vehículos autónomos, Yaya es el hogar de la primera ciudad habilitada para el transporte del futuro.
 
Servicios públicos:

El gobierno inteligente se asume como un método para mejorar la calidad de los servicios públicos para los ciudadanos.
 
Seguridad cibernética:

La ciudad articula la primera zona latinoamericana preparada al más alto nivel para los riesgos asociados con los ataques cibernéticos.
 
Optimización vocacional:

Yaya ofrece una serie de servicios y productos dedicados a la mejora y optimización del desempeño laboral de sus habitantes.