Renacer Latinoamérica

¡Llamado a la acción!

América Latina se verá muy afectada por esta pandemia, y debemos encontrar la fuerza para tomar medidas eficaces. La crisis actual ha expuesto la necesidad de solucionar los problemas de nuestro pasado, y enfocarnos en resolver los del futuro.

 

Al unirte a Renacer Latinoamérica, te unes a la nueva plataforma inteligente post-crisis en la región. Trabaja con mentes brillantes como tú en crear sistemas expertos para solucionar los desafíos regionales inmediatos. Si te comprometes a contribuir y compartir tus habilidades para guiar una Transformación Inteligente, acompáñanos...

'Task Force' de acción

& Cooperación Regional

Renacer Latinoamérica es una alianza de líderes latinoamericanos que reúne científicos, tecnólogos, académicos, empresarios, organizaciones industriales y gobiernos de toda la región, para ofrecer soluciones puntuales hacia la nueva era digital. Este grupo multisectorial operará en colaboración con otras iniciativas internacionales para proporcionar soluciones post-crisis a los retos previstos, y trabajará para traer una perspectiva diversa y justa a la operación global. Además, Renacer Latinoamérica buscará integrarse equitativamente al nuevo paradigma que se perfila. Al integrarse a Renacer Latinoamérica, los nuevos miembros se unen automáticamente a líderes brillantes de varios campos - mientras aumentan la capacidad del 'Task Force' de Acción en crear e implementar estrategias de Transformación Inteligente. 

Nuestro 'Task Force' se enfoca en el despliegue de sistemas de inteligencia artificial - impulsando la inclusión de nuestra gente en el desarrollo de un futuro en el que Latinoamérica converge con el diseño de nuevos modelos de desarrollo. Mediante una serie de iniciativas multisectoriales, Renacer Latinoamérica logra coordinar acciones regionales que abren espacio a alianzas estratégicas para el desarrollo del conocimiento, la inteligencia artificial y la incubación de tecnologías exponenciales en la zona.
 
De esta manera, nuestra red latinoamericana sienta las bases para la construcción de un nuevo sistema internacional basado en la cooperación multisectorial, en torno a la ciencia y la tecnología, principalmente a través del intercambio de información en tiempo real. Esto nos permite crear el tejido institucional necesario para coordinar acciones regionales que brinden respuestas a los problemas más urgentes de nuestros tiempo.
 

El fin es el Inicio...

 
#RenacerLatinoamérica
Preparar el camino correcto de los nuevos sistemas que se perfilan es esencial para que América Latina prospere en esta nueva era. Desafortunadamente, nuestros países no están completamente equipados para lidiar con el cambio de paradigma que esta y futuras crisis impulsará. El ‘Task Force’ de Acción actúa sobre el mapeo y la implementación de soluciones a este y otras amenazas globales, para aliviar la carga de la situación actual y preparar la respuesta a partir de una postura orientada hacia la  transformación inteligente  de nuestros países.
#RenacerLatinoamérica
Metodología

 

El ‘Task Force’ identificará y estructurará el desarrollo continuo de proyectos centrados en la implementación de estrategias que incluyen el sector privado, el sector público, la academia y la sociedad civil. También colaborará y apoyará proyectos de innovación y desarrollo.
 
A través de la colaboración internacional basada en la ciencia y la tecnología, Renacer Latinoamérica reúne a diferentes líderes de amplios sectores para la ejecución de iniciativas locales y regionales, que tienen la capacidad de equipar nuestros sistemas con las mejores prácticas a nivel internacional.

porvenir

La crisis actual obstaculiza la ruta latinoamericana hacia la preparación que requieren nuestros sistemas para ser incluidos en la nueva revolución industrial, y está forzándonos a tomar vías alternas hacia las nuevas economías y forma de vida.      

Trayectoria

1. Reconocer líderes y soluciones que satisfacen las necesidades regionales
2. Armar el primer grupo de planificación, identificación y acción
3. Establecer guías de acción
4. Pilotar soluciones inmediatas
 

Deben ser abordados:

Desigualdad - La crisis va a profundizar los niveles de desigualdad que existen en la región, debido a la gran fuga de capitales, el incremento del desempleo, y la falta de acceso a servicios básicos, afectando mayormente a mujeres y jóvenes.

Salud – La pandemia ha evidenciado los grandes desafíos de nuestros sistemas de salud, no solo en situaciones de emergencia, sino tambien en la cobertura general a los ciudadanos.
 

Migración masiva – El punto crítico en el que se encuentra la económica global, forzará grandes cambios demográficos debido a la falta de seguridad financiera y la necesidad de migrar a nuevas zonas urbanas y hacia el extranjero en busca de empleo.

Delincuencia – La falta de oportunidades generada por esta crisis sanitaria y económica provocará un incremento en la criminalidad.

Deserción escolar – La explosión social provocada por la crisis forzará  a una gran cantidad de jóvenes y niños a dejar los estudios para entrar al sector laboral y abastecer las necesidades básicas de sus familias.

Misión: Reclutar especialistas, líderes y expertos latinoamericanos e internacionales, para actuar sobre soluciones específicas a esta crisis y nuestro futuro humano - en nuestra región y a nivel mundial.

Visión: Vemos una América Latina solidaria ante los retos que se presentarán y unida al resto del mundo para enfrentar el futuro eficazmente. 

 

Resultados: Resolver las actuales amenazas y desafíos que se anticipan mediante un foro internacional que reúne las mente más brillantes de la región.

Tecnología: la tecnología juega un papel determinante en la actualidad y el futuro que construimos. El despliegue de las ciencias aplicadas crea la oportunidad de empoderar a la sociedad. Además, la aplicación de tecnologías de innovación define el fundamento de nuevos parámetros que trascienden procesos establecido para tiempos pasados. En la actualidad, los científicos de datos, desarrolladores de sistemas expertos, arquitectos de tecnologías de información y otros expertos de la computación, desempeñan un papel clave en el futuro de las estructuras sociales.  

 

Inteligencia: La Inteligencia Artificial es el cerebro de toda tecnología futura. A través del desarrollo de la ingeniería del conocimiento, utilizamos las tecnologías cognitivas para transformar nuestros sistemas y empoderar a la humanidad como nunca antes visto. Los sistemas expertos ya se emplean en funciones de pronóstico, reconocimiento de patrones en grandes bases de datos, aprendizaje automático, inferencia y de más. Latinoamérica necesita reunir sus científicos y empresarios de inteligencia artificial para definir un paso hacia la inclusión en los modelos que manejan estos tiempos.

 

Academia: La academia tiene un rol crucial en la educación y en la preparación del talento latinoamericano para abastecer la demanda de la nueva economía digital. Mediante metodologías científicas y proyectos de investigación, el sector académico juega un papel determinante en la construcción de un capital humano formado con las mejores habilidades y los valores apropiados para el despliegue de la transformación inteligente.

Industria: El rol de las industrias es fundamental en la evolución hacia nuevos modelos de desarrollo. Mediante la coordinación multisectorial de las distintas áreas productivas de nuestros países, avanzamos hacia sociedades más prósperas y mejores niveles de vida para todos. Los líderes industriales definen la mejora en inversión y gasto que abren paso al desarrollo de tecnologías de vanguardia. 

 

Empresas: las empresas son el motor que impulsa la actividad económica diaria. A través de alianzas estratégicas con liderazgo empresarial, nuestra región tiene la gran oportunidad de crear un nuevo tejido industrial que se adhiere a las mejores prácticas para consolidar la nueva economía digital. El moviente empresarial impulsa la actividad económica, el comportamiento de los consumidores e influencia nuestro mercados.  

 

Gobiernos: Los gobiernos tienen un papel fundamental en la coordinación de acciones puntuales para impulsar las iniciativas que trascienden al público. Mediante proyectos concretos que sientan las bases institucionales para el desarrollo de una nueva economía, los responsables públicos tienen la oportunidad de abrir espacio a un nuevo ecosistema regional que responde a los desafíos más urgentes de nuestros tiempos. El gobierno define el progreso de los pueblos.    

 

Ciudadanos: La ciudadanía es el eje transversal en toda acción social. Como ciudadanos, tenemos el deber de aportar nuestras capacidades para el beneficio del bien común. Ya sea como tecnólogo, empresario, funcionario público, lider social, u otra capacidad - si sientes el llamado de unirte para solucionar los retos de nuestros pueblos y construir una América Latina en sintonía con los cambios actuales y futuros...

 
 
 
 
 
 
 

.