top of page

Potenciando a Latinoamérica
a través de la Innovación en Inteligencia Artificial (IA)

IA LATAM - GENIA

Acerca de GENIA:
 
GENIA está dedicada a potenciar a América Latina a través del ecosistema regional de IA y el avance de la innovación industrial. Nuestra misión es crear soluciones inteligentes adaptadas al contexto único de nuestra región, que incluyan a nuestra gente en el desarrollo y la toma de decisiones de la cuarta revolución industrial.
 
Lo Que Ofrecemos:
 
Transformación Inteligente: Servimos como un dinámico centro regional investigación, desarrollo, e innovación de IA y análisis de datos, fomentando la colaboración entre expertos, emprendedores e implementación de políticas en LATAM.

Áreas de Impacto:
 
Industria 4.0 GENIA


Empresas/Industria: Mejoramos la eficiencia operativa y la competitividad de las empresas en América Latina mediante la implementación de estrategias, productos y soluciones de IA, que resaltan las fortalezas de cada sector, industria y empresa en un marco colaborativo dentro del ecosistema.
 

GLÁPAGOS

Glápagos: Como la principal plataforma de soluciones comerciales integrales de IA en América Latina, nuestra tecnología pionera garantiza resultados precisos y relevantes para la Industria 4.0, impulsando el crecimiento e innovación con modelos de aprendizaje automático entrenados con datos representativo.
 


Gobiernos/País: Desarrollamos sistemas de Gobierno Inteligente para mejorar la calidad de los servicios públicos y optimizar la eficiencia de la administración pública, salvaguardando el funcionamiento de infraestructuras críticas mediante la implementación de IA y contribuyendo a la toma de decisiones efectiva.

Gobiernos - GENIA
#YoSoyFuturo Black

#YoSoyFuturo: Nuestra red regional de Hubs de IA, enfocados en capacitación de talento humano y promoción de investigación y desarrollo, aprovecha el aprendizaje automático y la tecnología avanzada, para beneficiar a América Latina abordando desafíos urgentes y ejecutando prácticas efectivas para impulsar la adaptación regional de usuario a desarrolladores de IA. 

Únete a Nosotros: Participa en el desarrollo colaborativo de la nueva era latinoamericana. Este emocionante viaje de innovación y progreso en IA está transformando realidades. Únete a nuestro ecosistema mientras trabajamos para potenciar todas las comunidades de América Latina a través de tecnologías de IA de vanguardia.

Nuestra misión

 

Fomentar la inclusión latinoamericana en el desarrollo global de Inteligencia Artificial y la nueva revolución industrial

 

Conoce los subconjuntos más comunes de la inteligencia artificial.

 

Aprendizaje Automático: los algoritmos que trabajan en el backend de muchos de los motores de búsqueda, utilizan aprendizaje automático para mejorar sus resultados. Es decir, cada vez que ejecutas una búsqueda, los algoritmos en el backend vigilan cómo respondes a los resultados y asumen si los resultados que se muestran fueron de acuerdo con la consulta o no coincidieron con el requisito; refinando así sus resultados hacia próximas ocasiones.

 

Aprendizaje Profundo: muchas empresas ya utilizan aprendizaje profundo para mejorar la experiencia de sus clientes. Algunos ejemplos viables incluyen plataformas de autoservicio en línea y la creación de flujos de trabajo confiables. Además, la mayoría de nosotros ya usa chatbots con estas aplicaciones y mientras maduran, seguiremos utilizándolas con naturalidad.

 

Procesamiento de Lenguajes Naturales (PLN): los correctores ortográficos son una forma de PLN a la que todos ya están acostumbrados. Son discretos, fáciles de usar y reducen muchos dolores de cabeza, tanto para los usuarios como para los agentes.  También, los PLN se usan para sugerir opciones mediante el autocompletado. Esta característica, que muchas personas usan a diario y casi esperan cuando buscan algo, es igual de útil en los sitios web de las empresas y seguirá ofreciendo resultados de optimización hacia el futuro.

 

Sistemas expertos: los sistema expertos ofrecen el nivel más alto de experiencia y proporciona eficiencia, precisión y resolución imaginativa de problemas. Sus algoritmos, reaccionan justo a tiempo interactuando en un período muy razonable con el usuario, e inferior al requerido por un experto para obtener la solución más precisa al problema. Una estructura confiable, flexible y eficiente para administrar la compilación del conocimiento existente, capacita el manejo de problemas y decisiones desafiantes para brindar mejores soluciones a tiempo real. Actualmente los sistemas expertos están siendo utilizados desde aplicaciones químicas, hasta predicción de enfermedades y prometen avances científicos insospechados.

 

Robótica: Sophia, un robot humanoide social, se activó el 14 de febrero de 2016 e hizo su primera aparición pública en el Festival South by Southwest a mediados de marzo de 2016. El robot es capaz de mostrar más de 50 expresiones faciales y participar en entrevistas de alto perfil. En octubre de 2017, Sophia se convirtió en el primer robot en recibir la ciudadanía de cualquier país y en noviembre de 2017, fue nombrada la primera Campeona de Innovación del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, siendo la primera no humana que recibe un título de Naciones Unidas.

 

Visión artificial: definitivamente China se encuentra a la vanguardia del uso de la tecnología de reconocimiento facial, en dónde se utiliza para el trabajo policial, los portales de pago, los puntos de control de seguridad en el aeropuerto e incluso para dispensar papel higiénico y evitar el robo del papel en el Parque Tiantan en Beijing. Aunque controversiales, estas aplicaciones siguen ganando terreno en el campo de la innovación internacionalmente.

 

Reconocimiento de voz: con la introducción de esta tecnología, los usuarios ya pueden emitir comandos de voz para iniciar videoconferencias, acceder a calendarios e imprimir documentos, administrar dispositivos individuales y compartidos, así como una multitud de otras funciones comunes en el lugar de trabajo. Además, la introducción de asistentes digitales de Inteligencia Artificial amplían estas aplicaciones permitiendo su uso a mayor alcance.

 

En fin, el uso de la inteligencia artificial solo seguirá aumentando, ¡y tú debes estar en el centro!

GENIA Latinoamérica

"EL FUTURO ES DE TODOS"

GENIA Latinoamérica integra: 

 

I. La Alianza LATAM 4.0 por el desarrollo de IA - LATAM 4.0
 

Nuestra estrategia regional sienta las bases institucionales para que nuestros países puedan convertirse en líderes en el aprovechamiento de la Inteligencia Artificial (IA). Mediante LATAM 4.0, la Alianza Latinoamericana por el desarrollo de IA, los países latinoamericanos fortalecen la coordinación regional y presentan una voz unificada en el escenario mundial sobre temas como la gobernanza de la IA, lo cual tendrá un impacto significativo en la evolución de la 4RI. ¡Únete!

II. Inteligencia Artificial de última generación - GENIA

La división de investigación y desarrollo de GENIA ofrece soluciones propietarias y productos de inteligencia artificial para impulsar tu impacto, retorno y productividad; además de la competitividad industrial y comercial de Latinoamérica. Desarrollamos algoritmos y soluciones capaces de optimizar sistemas. ¡GENIA es tu aliado natural hacia el progreso!

 

III. Red Interamericana de Laboratorios Autónomos de Inteligencia Artificial #YoSoyFuturo

 

La red de laboratorios se establece en tu país para desarrollar inteligencia artificial de última generación y brindar apoyo técnico especializado. Conectamos a Latinoamérica con la ola disruptiva de la inteligencia artificial e impulsamos la inclusión latinoamericana en el desarrollo sostenible de los nuevos sistemas de transformación digital.



Habla con GENIA ahora >

La

Visión

 

Una humanidad mejorada por inteligencia artificial inclusiva, debidamente entrenada.

Gran Estrategia Nacional de Inteligencia Artificial (GENIA)

 

Indudablemente las tecnologías desarrolladas con el propósito de crear máquinas que presenten capacidades humanas determinará nuestro destino como especie. Más aún, las tendencias exponenciales de desarrollo social plantean un desafío inmediato.

 

Por ende, la trascendencia humana será definida únicamente por la forma en que diseñamos y entrenamos sistemas inteligentes. De tal modo, hemos lanzado la primera Gran Estrategia Nacional de Inteligencia Artificial (G.E.N.I.A.) para Latinoamérica.

 

G.E.N.I.A. sienta las bases institucionales para que los países latinoamericanos puedan convertirse en líderes en el aprovechamiento de la Inteligencia Artificial (IA). Tenemos la firme convicción de que el cambio debe de ser impulsado desde todas las esferas de la sociedad, y por eso la G.E.N.I.A. está compuesta por una serie de iniciativas que incluyen al sector privado, académico, la sociedad civil y el sector público.

 

La organización está dirigida a la creación de un ambiente favorable para el progreso de tecnologías y marcos de gobernanza efectivos. Nuestros países Latinoamericanos deben estar equitativamente preparados para enfrentar con éxito el cambio más drástico que nuestra especie ha experimentado desde el inicio de nuestra evolución. ¡Únete al futuro!

Conoce nuestra misión y visión presionado aquí.

entrar a nuestro repositorio

Blanco YSF GENIA
bottom of page