top of page
Buscar
  • Foto del escritorGENIA

Latinoamérica une fuerzas para aprovechar la Inteligencia Artificial.


GENIA Latinoamérica
Inteligencia Artificial/Latinoamérica - GENIA

GENIA y BID contemplan las bases institucionales para que los países latinoamericanos puedan convertirse en líderes en el aprovechamiento de la Inteligencia Artificial (IA).

Carlos Pared Vidal, Director Ejecutivo de la Organización para la República Dominicana se reunió el pasado mes de octubre con Jean García Periche y Felipe Castro Quiles –Co-Presidentes de GENIA- para discutir la creación de una alianza Interamericana impulsada por GENIA y avalada por el Banco.

Felipe Castro Quiles
Felipe Castro Quiles, MBA - Co-Presidente de GENIA Latinoamérica

“Ya que reconocemos la colaboración histórica entre el BID y la OEA, hemos visitado la sede de ambas organizaciones, para iniciar un dialogo urgente entre el sector público, académico, la sociedad civil y el sector privado; que canalice la necesidad inmediata de minar y procesar la abundancia de datos en la región, incentivar la actividad empresarial e inversión tecnológica, adiestrar científicos e ingenieros de inteligencia artificial de manera especializada, y crear un entorno favorable a esta tecnología.”, comentó Castro Quiles, especialista en IA.

A través de BID Lab un laboratorio de innovación del Grupo BID, se moviliza financiamiento, conocimiento y conexiones para catalizar la innovación para su inclusión en América Latina y el Caribe. Aún más, según su portal, BID Lab reconoce que la innovación es una herramienta poderosa que puede transformar nuestra región, brindando hoy en día oportunidades sin precedentes a las poblaciones que son vulnerables debido a factores económicos, sociales o ambientales.


Jean García Periche
Carlos Pared Vida junto a Jean García Periche, Co-Presidente de GENIA

“Como latinoamericano reconozco no solo las capacidades de nuestra gente, sino que también apuesto a que estamos creando la plataforma idónea para que nuestros países se unan a la gran ola disruptiva que está causando la inteligencia artificial hacia la Cuarta Revolución Industrial.”, anunció García Periche, científico político y economista.

Por otra parte, los Ejecutivos se disponen a fortalecer los vínculos regionales a través de la Organización de Estados Americanos y anunciaron que se dedicarán a movilizar la Organización hacia reconocer la inclusión artificial como un derecho fundamental. GENIA te invita a que participes en este debate para construir un futuro que nos incluya a todos.

25 visualizaciones0 comentarios
bottom of page