top of page
Buscar
  • Foto del escritorGENIA

Hallan el poder de la inteligencia artificial en Latinoamérica

Actualizado: 27 sept 2020

GENIA Latinoamérica y Singularity Studio anuncian alianza estratégica (Read in English)


GENIA
GENIA | Singularity Studio - inteligencia artificial

La empresa de Inteligencia Artificial (IA) descentralizada Singularity Studio y la startup de Investigación y Desarrollo (I + D) de IA, GENIA Latinoamérica, formaron una alianza para acelerar el crecimiento del ecosistema de IA de Latinoamérica e implementar soluciones basadas en IA para los mayores desafíos de la región.


GENIA se dedica a utilizar el poder del aprendizaje automático y la “deep tech” en beneficio de Latinoamérica, -a través de #YoSoyFuturo, su red regional de Laboratorios de I + D de IA- basándose en la primera Estrategia Regional Latinoamericana, Diplomacia de IA e Inclusión de IA. Singularity Studio es un proveedor de soluciones de inteligencia artificial empresarial que desarrolla tecnologías revolucionarias de inteligencia artificial general de próxima generación basadas en algoritmos de razonamiento y aprendizaje neuro-simbólico y la plataforma de inteligencia artificial basada en blockchain de SingularityNET. Las dos organizaciones se han unido para implementar conjuntamente la IA de próxima generación Hecha en Latinoamérica.

“Esta alianza es un punto de inflexión para hacer de Latinoamérica un elemento vital en el desarrollo mundial de la IA”, dijo Jean García Periche, Director de Gobiernos de GENIA. "Singularity Studio respalda nuestra misión de brindar agencia a todos los países de América Latina e incluir a la región en el sistema global de investigación y desarrollo, a través de nuestros Laboratorios #YoSoyFuturo".



Singularity Studio ha desarrollado una sólida trayectoria en el suministro de soluciones de inteligencia artificial empresarial de vanguardia en una variedad de mercados. Pionera en inteligencia artificial descentralizada basada en tecnología Blockchain, la empresa ofrece integraciones y desarrollo de inteligencia artificial personalizados utilizando IA como servicio (AIaaS), una estrategia ideal para fortalecer los planes regionales de GENIA. Debido a su historia como un derivado de la Fundación SingularityNET, creador del primer ecosistema descentralizado de agentes de IA interconectados, Singularity Studio posee una experiencia única en la creación de “sociedades de mentes de IA” descentralizadas a gran escala capaces de inteligencia cooperativa y emergente. La habilidad de Singularity Studio para ofrecer servicios de IA escalables que operan en redes descentralizadas será un componente clave en la colaboración con la misión de GENIA de incluir a Latinoamérica en el desarrollo global de inteligencia artificial y acelerar el despliegue de la Transformación Digital Inteligente en todas las industrias y sectores dentro de la región.

“El marco de inteligencia artificial descentralizada de SingularityNET ha sido una búsqueda masivamente global desde el principio”, señala el Dr. Ben Goertzel, director ejecutivo de SingularityNET Foundation. “Hemos tenido contribuyentes a nuestro código base y usuarios de nuestra plataforma, de varios países en todos los continentes. Una de nuestras ideas motivadoras siempre ha sido combinar la experiencia en IA, los algoritmos de IA, los datos y las necesidades de los clientes de todas partes del planeta en una única red descentralizada sin controlador central, para que todos puedan contribuir y todos puedan beneficiarse de la inteligencia sinérgica combinada en la red.


“Nuestra asociación con GENIA es especialmente emocionante para mí”, continúa el Dr. Goertzel, “porque yo mismo comencé en América Latina: nací en Río de Janeiro y tengo doble ciudadanía brasileña y estadounidense. A través de mis conexiones con Brasil y otros países de Latinoamérica, desde hace mucho tiempo soy muy consciente del gran talento y la experiencia en IA que existe allí, que, sin embargo, no siempre ha sido aprovechado de manera efectiva para ayudar a abordar los problemas clave de la región. Singularity Studio y GENIA, trabajando juntos, cerrarán esta brecha en beneficio de todos ".


La Red Interamericana de Laboratorios de I + D de GENIA, #YoSoyFuturo, se dedica a construir la infraestructura necesaria para desarrollar las capacidades de IA de América Latina conectando empresas, industrias, gobiernos, academia y sociedad civil con centros de innovación regionales que abarcan toda América Latina. A través del marco de GENIA de Diplomacia de IA, la compañía eleva la cooperación y los acuerdos internacionales para implementar proyectos e iniciativas de inteligencia artificial a gran escala, que posiciona estratégicamente a Latinoamérica como un elemento clave en la inteligencia artificial de beneficio universal.


Bill Inman, Director Ejecutivo de Singularity Studio, dijo: “Estamos muy contentos de asociarnos con GENIA Latinoamérica en la región latinoamericana para acelerar el desarrollo de más talento de IA y tecnología patentada. Nuestro ecosistema de inteligencia artificial empresarial descentralizada crecerá a partir de esta asociación y se expandirá en nuestros laboratorios en Brasil, donde tiene su sede nuestro CTO Cassio Pennachin. La pasión del CEO de GENIA, Felipe Castro Quiles, por el crecimiento de la tecnología emergente en la región es ejemplar y buscamos amplificar ese entusiasmo a través de nuestros recursos de inteligencia artificial ”.


En conjunto, las empresas tienen la intención de implementar la infraestructura que creará el ecosistema latinoamericano de transformación digital inteligente y consolida los datos, la academia, el espíritu empresarial y las políticas públicas a través de la red de I + D de GENIA para el mercado global.


“La alianza de GENIA y Singularity Studio avanza en la fortaleza de los sistemas de IA, desarrollados por todos y para todos”, expresó Felipe Castro Quiles, Director Ejecutivo de GENIA. “Al invertir en la región, capacitar al talento local y establecer #YoSoyFuturo en cada país, estamos abiertos a los negocios ofreciendo soluciones globales Hechas en Latinoamérica. Tengan en cuenta que un mercado colectivo de más de 600 millones de consumidores acaba de encontrar su lugar en la era de la transformación inteligente ”.

Sobre GENIA

GENIA es una Corporación de Beneficio Público que aprovecha el poder del aprendizaje automático y la tecnología profunda para conectar América Latina a una matriz regional de investigación y desarrollo de inteligencia artificial e incluir a la región en el ecosistema global de IA. GENIA lanzó la primera Estrategia Regional de IA para Latinoamérica con el propósito de asegurar que nuestra gente esté incluida en el desarrollo global de la IA, conectando a científicos, emprendedores, datos y políticas públicas, a través de los Laboratorios de IA #YoSoyFuturo, y que América Latina dé el salto a la nueva era digital.


Sobre Singularity Studio

Singularity Studio ofrece soluciones empresariales de Inteligencia Artificial General (AGI) de vanguardia en una variedad de mercados verticales y tiene un modelo de negocio que combina el desarrollo e integraciones de IA personalizadas con la IA como servicio (AIaaS). Estas tecnologías se están aplicando para encontrar soluciones a algunos de los desafíos más difíciles en áreas como; desarrollar ciudades inteligentes, promover la tecnología médica y abordar el desafío global de la sostenibilidad y el cambio climático.


Información de Contacto


Singularity Studio:


info@singularity.studio


GENIA:




51 visualizaciones0 comentarios
bottom of page