Buscar
  • GENIA Latinoamérica

Lanzan la primera estrategia regional de Inteligencia Artificial del mundo.

Latinoamérica ya tiene una estrategia de Inteligencia Artificial (IA) para hacer frente a la gran disrupción tecnológica de la Cuarta Revolución Industrial.

Un grupo interdisciplinario de expertos internacionales puso en marcha la Gran Estrategia Nacional de Inteligencia Artificial para Latinoamérica (GENIA), y presentará su contenido ante la Organización de Estados Americanos (OEA), el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y varios gobiernos del hemisferio. La reunión está pautada para este mes de octubre en Washington, D.C. y representa un hito histórico en el mundo.


¨Nuestro gran desafío es enfrentar los riesgos que trae consigo la IA. Por ende, vamos a desarrollar soluciones a la medida que puedan dar respuestas a los problemas más urgentes de nuestra gente”, especificaron los Sres. Jean Garcia Periche y Felipe Castro Quiles, Co-Presidentes de GENIA.


Aseguran que América Latina cuenta con vastos recursos y un gran capital humano que hacen del continente un terreno fértil para acelerar el desarrollo de esta y otras tecnologías exponenciales. Consecuentemente, se disponen a revolucionar los mercados interamericanos con vías a provocar una ola abierta de innovación al más alto nivel competitivo.


“La IA es desarrollo, y su aplicación fomenta la atracción de capital donde más se necesita inversión.” añade el dúo de ejecutivos.


GENIA Latinoamérica, junto a un grupo de organismos internacionales y gobiernos, se dispone a incluir la identidad cultural de la zona en el panorama global del desarrollo de sistemas inteligentes.


Sobre GENIA

La primera Gran Estrategia Nacional de Inteligencia Artificial (G.E.N.I.A.) en Latinoamérica y el Caribe fomenta la inclusión latinoamericana en el desarrollo sostenible de modelos de inteligencia artificial hacia un futuro abundante y para todos. La corporación desarrolla soluciones de IA a la medida para dar respuesta a los desafíos de una sociedad hiperconectada.


Contacto y relaciones públicas:

Genia Latinoamérica PBC

Felipe Castro Quiles, MBA |Jean García Periche

Correo electrónico: union@lagenia.org


#InteligenciaArtificial #LatinAmerica #Economia #InnovationTechnology

0 vistas
Enlaces
CONTACTO
Síguenos
  • LinkedIn - GENIA
  • YouTube - GENIA
  • Instagram - GENIA
  • Twitter - GENIA
  • Facebook - GENIA