Con el apoyo de los paises miembros y a través de nuestra red de laboratorios autónomos de inteligencia artificial, la GENIA sienta las bases institucionales para que los países latinoamericanos puedan convertirse en líderes en el aprovechamiento de la Inteligencia Artificial (IA).

Latinoamérica - nuestro monumental salto hacia el futuro

GENIA: el próximo paso (o próximo passo)

Obtener ventajas competitivas a mediano y largo plazo es definitivamente factible bajo la implementación de una estrategia integral que contemple el despliegue de la Inteligencia Artificial (IA) en todos los sectores productivos de la sociedad. A pesar de sus beneficios, los avances tecnológicos dificultan esta tarea, haciendo impensable la labor.

Evitemos convertirnos en cibercolonias.

Actualmente, hay una amplia certeza de que el crecimiento de la IA producirá cambios radicales en el mercado laboral. Por ende, si tu país quiere dar el salto al Siglo XXI y poder valerse con sus propias cualidades, se necesita una inversión continua asignada a gestionar el capital humano hacia una nueva cultura de aprendizaje que contemple la innovación y el manejo de la máquina.

Aún más, tu país quiere mantenerse competitivo para poder navegar con velas propias los procesos de innovación. Por eso, consideramos prioritario y urgente desarrollar en conjunto una estrategia comprensiva que contemple la inclusión de América Latina en el desarrollo de los modelos de inteligencias artificiales.

 

Por otro lado, si no coordinamos una respuesta a nivel interamericano, las llaves del futuro no tendrán representación latinoamericana. Es por esto que la GENIA plantea que la IA debe operar como un complemento clave en las reformas estructurales dentro y entre nuestros países.

 

Resumiendo, tenemos la firme convicción de que la IA ayudará y/o respaldará a nuestros gobiernos, generando mayor inyección de capital en los agregados económicos y brindando mejores servicios públicos; desde el suministro de útiidades básicas hasta la contaminación medioambiental, la salud y  la seguridad social. Por esa razón, la IA jugará un papel central en el mantenimiento de la estabilidad económica, social, y política en la región. ¡Guía a tu país hacia la puerta de la abundancia! Despierta en el mañana que todos soñamos.

AI_Diplomacy-_GENIA_Latinoamérica_-_In
Enlaces
CONTACTO
Síguenos
  • LinkedIn - GENIA
  • YouTube - GENIA
  • Instagram - GENIA
  • Twitter - GENIA
  • Facebook - GENIA