top of page
1
Mejores
servicios
públicos
Sociedad
2
Desarrollo & crecimiento
económico
Economía
3
Diplomacia 4.0 & Estrategia regional
Estado

✓ Optimizamos los procesos de la administración pública para mejorar su eficiencia y efectividad.

 

✓ Desarrollamos Políticas de Datos para mejorar los servicios públicos, lo que implica un mejor uso de la información y la implementación de medidas de seguridad y privacidad de datos.

 

✓ Ofrecemos entrenamiento y capacitación a especialistas locales, servidores públicos, funcionarios de gobierno y a la sociedad civil, para mejorar sus habilidades y conocimientos en materia de tecnología, políticas públicas y administración de datos.

✓ Implementamos sistemas inteligentes de la Industria 4.0 y la nueva economía digital, para impulsar la innovación y la competitividad económica.

 

✓ Nos enfocamos en la Investigación y Desarrollo (I+D) de productos y servicios innovadores que aumentan la competitividad económica, mejoran la calidad de vida y fomentan la sostenibilidad.

 

✓ Desplegamos y escalamos soluciones sistémicas para los mayores retos y desafíos sociales, mediante el uso de tecnología, políticas públicas y estrategias de desarrollo sostenible.

✓ Integramos al sector público, privado y académico en una coalición internacional para promover la investigación, desarrollo y aplicación responsable de la inteligencia artificial en Latinoamérica.

 

✓ Trabajamos para unificar el criterio latinoamericano y asegurar la agencia independiente de nuestra región en la gobernanza global de la inteligencia artificial.

 

✓ Posicionamos a tu país a la vanguardia regional en el desarrollo y aplicación responsable de la inteligencia artificial, lo que fortalece su Marca País y aumenta su competitividad a nivel internacional.

LATAM 4.0

'Red regional para una tranformación digital inteligente'

Amplifica y actualiza los servicios ciudadanos

"Los países que aprovechan la inteligencia artificial aumentan su productividad y desarrollo."

El Gobierno Inteligente despliega el poder de la inteligencia artificial para mejorar los servicios ciudadanos y optimizar la administración pública.

 

A través de nuestra Transformación Digital Inteligente, las instituciones públicas actualizan su gestión administrativa hacia sistemas adaptados a la nueva economía digital.

 

Los Laboratorios de GENIA implementan sistemas autónomos para solucionar los mayores desafíos, mediante la investigación y desarrollo de tecnologías cognitivas de última generación.

 

✓  Mejores servicios públicos

✓  Mayor inversión de capital

✓  Fortalecer Marca País

A nivel internacional, incluimos a tu país en el desarrollo de la cuarta revolución industrial para asumir liderazgo en la nueva economía.

 

GENIA fortalece la integración internacional mediante la metodología de Diplomacia 4.0, hacia el Acuerdo Regional por el desarrollo de Inteligencia Artificial.

 

Lanzamos la primera Estrategia Regional de Inteligencia Artificial en Latinoamérica mediante una gran alianza entre las industrias, los gobiernos, y las universidades para asegurar que nuestra región tenga voz y voto en la gobernanza global de la nueva era.

 

✓  Investigación científica en la región

✓  Optimización de nuestras industrias

✓  Políticas favorables al desarrollo

✓  Alianzas público-privadas

✓  Criterio ético para la implementación

AI_Diplomacy-_GENIA_Latinoamérica_-_In

Con el apoyo de los paises miembros y a través de nuestra red de laboratorios autónomos de inteligencia artificial, la GENIA sienta las bases institucionales para que los países latinoamericanos puedan convertirse en líderes en el aprovechamiento de la Inteligencia Artificial (IA).

bottom of page