Gran Estrategia Nacional de Inteligencia Artificial (GENIA)

 

Indudablemente las tecnologías desarrolladas con el propósito de crear máquinas que presenten capacidades humanas determinará nuestro destino como especie. Más aún, las tendencias exponenciales de desarrollo social plantean un desafío inmediato.

 

Por ende, la trascendencia humana será definida únicamente por la forma en que diseñamos y entrenamos sistemas inteligentes. De tal modo, hemos lanzado la primera Gran Estrategia Nacional de Inteligencia Artificial (G.E.N.I.A.) para Latinoamérica.

 

G.E.N.I.A. sienta las bases institucionales para que los países latinoamericanos puedan convertirse en líderes en el aprovechamiento de la Inteligencia Artificial (IA). Tenemos la firme convicción de que el cambio debe de ser impulsado desde todas las esferas de la sociedad, y por eso la G.E.N.I.A. está compuesta por una serie de iniciativas que incluyen al sector privado, académico, la sociedad civil y el sector público.

 

La organización está dirigida a la creación de un ambiente favorable para el progreso de tecnologías y marcos de gobernanza efectivos. Nuestros países Latinoamericanos deben estar equitativamente preparados para enfrentar con éxito el cambio más drástico que nuestra especie ha experimentado desde el inicio de nuestra evolución. ¡Únete al futuro!

Nuestra misión

 

Fomentar la inclusión latinoamericana en el desarrollo sostenible de modelos de inteligencia artificial hacia un futuro abundante y para todos.

 

La

Visión

 

Una humanidad mejorada por inteligencia artificial inclusiva debidamente entrenada.

Enlaces
CONTACTO
Síguenos
  • LinkedIn - GENIA
  • YouTube - GENIA
  • Instagram - GENIA
  • Twitter - GENIA
  • Facebook - GENIA