top of page
AI Diplomacy.png

La revolución de todos

[2020]

Producto de la creación,

La máquina libre asimila,

Mas ya no la entrena el sudor.

La máquina, como nuevo motor del progreso, debe ser instruida por todos. Ella revela capacidades cognitivas que abren una nueva etapa en el desarrollo de la vida.

 

En tan solo seis décadas, la inteligencia artificial ha permitido alcanzar un hito que le tomó a la evolución millones de años, y hasta recientemente se creía únicamente humano; 

 

La capacidad de solucionar problemas abstractos.

 

Sin embargo, al igual que todo sistema complejo, para funcionar óptimamente esta tecnología requiere integrar sus partes en la totalidad. No obstante, el tiempo muestra una regresión hacia procedimientos represivos, dominados por el sesgo de la centralización. 

 

A su vez, la autonomía que caracteriza la nueva ola de inteligencias artificiales representa la trascendencia del humano hacia estructuras que operan en otro orden. El peligro de ignorar la inclusión de criterios plurales amenaza la capacidad resolutiva de sistemas autónomos destinados a gobernar nuestra forma de vida.  

 

Confiar en la capacidad de sectores marginados en una revolución de todos, les brinda a futuras generaciones un nuevo horizonte plasmado de abundancia y prosperidad. Solo será posible discernir el mejor camino si involucramos a todos los sectores de nuestra sociedad.  

 

La abundancia solo existe en la diversidad.

Muestra tu apoyo. Firma el Manifiesto:

¡Gracias!

bottom of page