Inteligencia Artificial

 

Seguro has escuchado hablar de ella. Pero no le das importancia porque no la ves. Posiblemente no te interesa; porque parece tema de ciencia ficción. Crees estar lejos de su influencia, y no la tomas en serio. Vives tu día a día como siempre y quizás piensas que - si ha de afectarle a alguien - será a futuras generaciones. Que no es tu problema.

 

Sin embargo, la inteligencia artificial ya es parte integral de nuestros sistemas. Nuestra sociedad la utiliza a diario, y dependemos de su habilidad para analizar y extraer sistemáticamente información de grandes bases de datos. Nos ayuda a lidiar con la complejidad del mundo en el Siglo XXI.

 

Es el cerebro de todas las tecnologías futuras.

 

Por eso debes saber que ignorarla solo te causará más problemas; que existe una gran relación entre su desarrollo y la calidad de vida de nuestras comunidades. Que mayormente está siendo desarrollada por individuos o corporaciones desinteresadas en el impacto que pueda tener sobre nuestra región y nuestra gente.

 

Es tecnología incompleta y su desarrollo excluyente.

 

Pero qué puedes hacer?

 

Pues mucho, pero comienza por unirte a nuestra red.

 

Si eres científico o científica de datos o informática, te invitamos a que te comuniques con GENIA para conocer más sobre nuestro laboratorio de desarrollo #YoSoyFuturo.

 

Si eres político, política, o activista social, únete a nuestra coalición internacional para la creación del ecosistema regional de inteligencia artificial.

 

Si eres emprendedor o emprendedora, háblanos sobre las soluciones en las que podemos colaborar.

 

Si perteneces a la academia, comparte con nosotros tu investigación, entrena modelos con nuestros equipos, o trabaja con GENIA.

 

En todo caso, las Naciones Unidas enfatizan que, “Estamos en los albores de una nueva era. La revolución tecnológica está transformando nuestras vidas a una velocidad vertiginosa, alterando drásticamente la forma en que trabajamos, aprendemos e incluso vivimos juntos.” 

 

El Banco Mundial declaró que “La inteligencia artificial va a eliminar entre 50% y 65% de todos los trabajos existentes en los países en vías de desarrollo”

 

Incluso Monseñor Vincenzo Paglia, presidente de la Pontificia Academia para la Vida de la Iglesia Católica Romana, habló sobre el llamado del Papa Francisco para ampliar sus horizontes y revisar el significado mismo del término “vida humana” y cómo está marcado por las nuevas tecnologías emergentes y convergentes.

 

Es tu vida, y la vida de tus descendientes. Integrarte a la sociedad digital post-pandemia es solo el comienzo.

 

Conecta con GENIA ahora y aseguremos tu lugar en nuestro nuevo camino.

Latinoamérica

¿Qué es Inteligencia Artificial?