Equipo

GENIA Latinoamérica

El equipo de GENIA reune especialistas multidiciplinarios en ramas desde la inteligencia artificial, políticas públicas, diplomacia, academia, entre otros. Comprometidos con la inclusión, el desarrollo y la transformación digital de Latinoamérica, GENIA investiga y desarrolla inteligencia artificial como cerebro de todos los sistemas futuros hacia el progreso de LATAM 4.0.

AI Diplomacy.png
Arlette_R._Almánzar.png

Arlette

Román

Almánzar

Asesora de Derechos Humanos y Políticas de Inclusión de Inteligencia Artificial 

Es abogada egresada de la Universidad Iberoamericana en el 2012, con maestría en Políticas Públicas de la Universidad de Bristol y Consultora Política en transversalización de género en Berlín. Es candidata a Doctora en el programa de 'Ética y Liderazgo de Empresas' abordando el tema de género e inteligencia artificial en la Universidad de Mannheim, Alemania en cooperación con el Wittenberg Zentrum für Globale Ethik. Compartió su investigación sobre inequidad de género y pobreza como oradora en el RSEP International Social Sciences Conference celebrado en la Universidad de Washington en Roma, Italia y para el Ministerio de Relaciones Exteriores de la República Federal de Alemania a través de la cooperación con Latinoamérica 'UNIDAS'. Posee familiaridad con la recolección de datos y análisis de género, demostrado en la recaudación en línea de más de 1,800 respuestas para su tesis ‘La Normalización del Acoso Callejero en República Dominicana: Desde una Perspectiva de Género’. Fundadora y ex-Presidenta del International Law Students Association chapter UNIBE y Woman Up, Mate. Además, laboró en la Vicepresidencia de la República Dominicana y el Ministerio de la Mujer.  Arlette fue presidente 2017/18 de la iniciativa del World Economic Forum (WEF) Global Shapers Santo Domingo, es actual miembro de Global Shapers Berlín donde lidera una campaña internacional para mejorar las condiciones laborales del staff médico y ATLAS Women Berlín. Actualmente colabora con Gender Associations y el Ministerio de Relaciones Exteriores Alemán.

 

Asunción

Sanz

Directora Ejecutiva Oficina Washington, D.C.

>>

Asunción_Sanz.png
 
María_Caterina_Cantisano.png

María

Caterina

Cantisano

Gerente de Marketing y Comunicaciones

María Caterina, es una recién graduada en Comunicación y Marketing de American University. Su creatividad e interés por combinar la tecnología y su carrera, la llevo a cursar estudios continuos en big data e inteligencia artificial. Además, su interés por las tecnologías exponenciales complementa sus habilidades empresariales y la destaca en su profesión.

Ha desarrollado habilidades analíticas, creativas y de gestión, ya que ha tenido la oportunidad de trabajar estrechamente en estrategias de comunicación y marketing para empresas como CommCore Consulting Group, MuchObliged Tv y Marvel.

 

FELIPE

CASTRO

QUILES

Co-Fundador & Director General

Master en Administración de Empresas Internacionales especializado en Deep Learning, Felipe es el cofundador y director general de tres ‘startups’ impulsados por inteligencia artificial en las industrias de educación, distribución y software informático.

 

Con base en los EE. UU., apoya, se asocia y colabora con múltiples empresas e iniciativas globales que se enfocan en tecnologías de próxima generación y transformación digital.

 

Como lo describen sus colegas, es un individuo apasionado que tiene el deseo de hacer una diferencia en este mundo, pero lleva su pasión al siguiente nivel al ponerla en acción.

 

Los aspectos más destacados de su carrera incluyen un MBA dual, especializaciones en aprendizaje profundo y enseñanza virtual, certificaciones en diversas disciplinas y fellowship en algunos de los programas de negocios globales más prestigiosos, incluidos 1776, NYU Steinhardt Started Accelerator, VentureOut, Singularity University en la NASA, NVIDIA AI Inception y Hyper Accelerator.

Felipe Castro Quiles.png
 
Jean_García_Periche.png

Jean

García

Periche

Co-Fundador & Director de Gobiernos

Jean es graduado de Economía y Ciencias Políticas de Utah State University, con estudios especializados en Administración Pública en Barna Management School. Es miembro de Singularity University en NASA Ames Research Center, donde trabajó para la creación de nuevos modelos de gobernanza global.

Como Director de Gobiernos de GENIA, está enfocado en implementar acuerdos internacionales para el desarrollo de Inteligencia Artificial y fortalecer la integración regional.

Es Presidente del Centro de Innovación Política (CIP), donde se dedica a la formación de nuevas generaciones de líderes, trabajando por Ciudades Inteligentes y el desarrollo sostenible de las comunidades. También es Asesor de altos funcionarios del sector público, realizando prospectiva estratégica e investigación para Embajadores y Ministros de Estado.

 

Patrick

McCullough

Director Interino de Mecadeo

Patrick es Asesor Fundador de GENIA, contratado para brindar información sobre comunicación y estrategia. También trabaja como Impact Coach, con emprendedores y multinacionales, como General Electric en Europa, Unreasonable Group y Singularity University (SU).

Desde 2012, Patrick ha entrenado a más de 600 startups de impacto en Silicon Valley, incluidos los cofundadores de GENIA. Como estratega único de presentación para incubadoras, aceleradores y programas de inicio global de SU, asesora a individuos y equipos sobre cómo crear un impacto positivo para la humanidad utilizando tecnologías exponenciales.

También ha asesorado en el espacio criptográfico, así como en la configuración del lado de construcción de la comunidad de un ecosistema de atención médica basada en Blockchain.

Patrick McCullough.png
 
GENIA | Susan Verdiguel Azures.png

Susan

verdiguel

azures

Asesora de inteligencia artificial responsable

Susan es graduada del Instituto Politécnico Nacional en México como Ingeniero Industrial. Es voluntaria, tech-savvy y actualmente es embajadora de México en Women in AI (WAI). Una organización sin fines de lucro con sede en París y una red global de mujeres expertas y profesionales en el campo de la Inteligencia Artificial. Dentro de Women in AI, Susan lidera iniciativas locales y globales que contribuyen a cerrar la brecha de género en el campo de la IA, a la par que se trabaja para una IA ética e inclusiva que beneficie a una sociedad global.

 

Como entusiasta de la Inteligencia Artificial, ha estado trabajando en IA para el bien social y la responsabilidad de su aplicación, para coadyuvar a lograr una sociedad inclusiva para la construcción de un futuro mejor. En los últimos meses, ha desarrollado un interés especial en el área de IA explicable (XAI) para crear, adoptar y aplicar IA responsable en la que los seres humanos podamos confiar. 

En el pasado, ha colaborado con empresas como Quattrocero y C Minds, donde nació su pasión por la Inteligencia Artificial y donde se inclino hacia las tecnologías emergentes y su potencial como herramientas para la humanidad.

This space is ideal for writing a detailed description of your business and the types of services that you provide. Talk about your team and your areas of expertise. 

 
Enlaces
Síguenos
  • LinkedIn - GENIA
  • YouTube - GENIA
  • Instagram - GENIA
  • Twitter - GENIA
  • Facebook - GENIA