top of page
None
Arlette Román Almánzar, J.D., MPP
None
María Caterina Cantisano

Gerente de Mercadeo y Comunicación

 

"Trabajo para conectar las nuevas tecnologías con las tendencias culturales de las nuevas generaciones y así poder articular un nuevo sentido común adaptado al Siglo XXI."

 

María Caterina, es una recién graduada en Comunicación y Marketing de American University. Su creatividad e interés por combinar la tecnología y su carrera, la llevo a cursar estudios continuos en big data e inteligencia artificial. Además, su interés por las tecnologías exponenciales complementa sus habilidades empresariales y la destaca en su profesión.

Ha desarrollado habilidades analíticas, creativas y de gestión, ya que ha tenido la oportunidad de trabajar estrechamente en estrategias de comunicación y marketing para empresas como CommCore Consulting Group, MuchObliged Tv y Marvel.

None
Bertha Santoscoy, Ph.D.

Asesora Legislación Internacional

 

"Sostengo que en la era de la inteligencia artificial la importancia de la educación radica en hacerla accesible a toda la población, adaptándola a las nuevas tecnologías..."

 

Durante casi 30 años, la Dra. Santoscoy representó a la OEA (Organización de los Estados Americanos) en América Latina y el Caribe, en varias capacidades. Más recientemente como Asesora Senior en Asuntos Políticos y Derechos Humanos, y anteriormente como Embajadora en Perú, República Dominicana y Haití.

 

Tiene una amplia experiencia en el establecimiento de relaciones con altas autoridades gubernamentales, organizaciones internacionales, organizaciones no gubernamentales y la sociedad civil. La Dra. Santoscoy ha dictado conferencias sobre democracia y temas electorales, incluyendo “El papel de la mujer en las elecciones” y “El papel de la OEA en los asuntos electorales”, además de ser una conferencista mundialmente reconocida sobre derechos humanos.

Cuenta con un Doctorado en Derecho Internacional y Ciencias Políticas de la Universidad de Ginebra en Suiza. Actualmente se desempeña como asesora jurídica en temas de derechos humanos. 

None
Asunción Sanz

Directora Washington, D.C.

 

"Mi propósito es desarrollar relaciones multilaterales que aseguren un ecosistema regional justo y competitivo..."

 

Asunción Sanz cuenta con más de veinte años de experiencia en asuntos públicos y desarrollo en Europa, Estados Unidos, América Latina y África. Ha trabajado en el sector público y privado con líderes mundiales y tomadores de decisiones en educación, temas ambientales, tecnología, desarrollo, relaciones institucionales y alianzas público-privadas. Su amplia experiencia con organizaciones sin fines de lucro y recaudación de fondos comprende diferentes proyectos en nombre de USAID, organizaciones internacionales del hemisferio occidental y fundaciones privadas.

 

Manejó GFDD (fundación con sede en Estados Unidos) para el presidente de la República Dominicana. También abrió un centro cultural catalán en el corazón de Madrid, lo que resultó en un mejor entendimiento mutuo entre la comunidad autónoma catalana y el gobierno central de España. La Sra. Sanz guió a las organizaciones de base sudafricanas y ONG locales y otros contratistas internacionales para trabajar en armonía con USAID. Ella cambió con éxito el escéptico canal de televisión nacional en español hacia los EE. UU. En una nueva relación profesional, lo que llevó a una cobertura mediática más equilibrada de los EE. UU.; ha creado, desarrollado e implementado un festival de cine ambiental para difundir la conciencia ambiental entre jóvenes, académicos, expertos y activistas marginados en la República Dominicana, así como un festival internacional de cine.

 

Fluida en cinco idiomas, es licenciada en Traducción e Interpretación por la Universitat Autònoma de Barcelona y tiene una formación superior en asuntos públicos y relaciones internacionales, cuestiones jurídicas y comprensión intercultural.

None
Ing. Susan Verdiguel Anzures

Asesora de Inteligencia Artificial Responsable

 

"Mi misión es crear conciencia y liderar el diálogo sobre la inteligencia artificial como herramienta para el bien social y en la toma de decisiones sensatas, colectivas, e informadas; de manera responsable."

 

Con sobre media década de liderazgo en iniciativas sobre el impacto del desarrollo de tecnologías emergentes como la Inteligencia Artificial y su construcción responsable, inclusiva y centrada en el ser humano para México y la región, Susan cuenta con vasto conocimiento sobre diversidad en tecnologías, inclusividad de género y otros temas relacionados a la investigación de proceso y recursos de implantación justos y equitativos.

Susan es líder de la Comunidad de mujeres en Inteligencia Artificial en México, con la misión de cerrar la brecha de género, por medio de la promoción del conocimiento, y la contribución al desarrollo de habilidades STEM en mujeres de México y América Latina. Además, es Embajadora de Women in AI e Ingeniera Industrial egresada del Instituto Politécnico Nacional de México.

Con una comunidad global de +8,000 miembros de más de 130 países, asesora e investiga temas urgentes en el desarrollo, la implementación y la gobernanza de sistemas expertos y aprendizaje automático para América Latina.
 
Es parte del equipo fundador de Quattrocero, una Startup de Boston que se enfoca en la Industria 4.0 y el Futuro de los Trabajos y entusiasta de tecnologías emergentes como la inteligencia artificial, la realidad virtual, la realidad aumentada, por nombrar algunas; por lo que ha ganado alcance global.

None
Patrick McCullough

Director de Comunicaciones y Contenido

 

"Quiero defender la creatividad como una inteligencia humana vital del futuro."

 

Durante la última década, Patrick ha capacitado a 1,000 emprendedores globales para presentar sus nuevas empresas exponenciales a inversionistas, socios, patrocinadores y clientes, a través de su trabajo en Singularity University en Silicon Valley.
 
Aquí es donde conoció a Jean y Felipe, los cofundadores de GENIA. Patrick ha pasado a consultar a los equipos de directores ejecutivos y ejecutivos senior de grandes multinacionales en Europa, incluidas GE, Tungsram y Galp, en sus estrategias de innovación.
 
Es cineasta, ganador de múltiples premios, y ha producido cuatro largometrajes y creado varias películas educativas que ayudan a los niños a lidiar con situaciones traumáticas. Con una extensa carrera, es un codiciado entrenador de presentaciones para los mejores aceleradores y se graduó de Marist College con una licenciatura en Artes de la Comunicación. Patrick está aquí para recordarle a la inteligencia artificial que los humanos también son personas.

Jean_García_Periche
Jean García Periche

Director de Gobiernos

 

"Mi misión es crear nuevos sistemas que puedan transformar la vida de la gente a través de la integración y la innovación para el bien común."

 

Cofundador y Director de Gobiernos de GENIA Latinoamérica. Jean es Cientista Político y Economista, con estudios especializados en Antropología, Administración Pública, Tecnologías Exponenciales, Diplomacia y Ciencias de la Complejidad. Es miembro de Singularity University en la NASA en Silicon Valley, donde se convenció de la necesidad de incluir a América Latina y el Caribe en el desarrollo global de la nueva revolución industrial.

Jean es Asesor de altos funcionarios del sector público, realizando prospectiva y anticipación estratégica para Embajadores y Ministros de Estado. Es Docente de la cátedra “Diplomacia 4.0”, rama que busca conectar las relaciones internacionales con la nueva economía digital. Es AI Policy Affiliate de la organización The Future Society, donde trabaja con una amplia red de especialistas globales en el desarrollo de Políticas de Inteligencia Artificial y proyectos especiales para numerosos países y gobiernos del mundo.

Es fundador del Centro de Innovación Política (CIP), trabajando para el desarrollo de Ciudades Inteligentes e inclusivas a través de la formación de una nueva generación de líderes municipales. De igual forma, fundó Global Neo, una organización con la misión de desarrollar nuevos modelos de gobernanza que puedan escalar exponencialmente. Previamente, trabajó como Director Estratégico y Movement Builder de CULTU.RE, una empresa pionera en la gobernanza global basada en Blockchain, a través del desarrollo de un marco descentralizado de “self sovereign identities” y modelos de cripto-economía, enfocados en contratos inteligentes y renta básica universal tokenizada.

Felipe Castro Quiles
Felipe Castro Quiles, MBA

CEO

 

"Mi objetivo es potenciar la equidad tecnológica y la innovación en la búsqueda de la verdadera igualdad…"

 

Felipe, nuestro cofundador y principal director ejecutivo, ha desarrollado varios negocios internacionales y ha liderado nuevas empresas de alcance global durante más de una década.

 

Se especializó en Deep Learning y Educación Virtual después de dejar sus estudios de doctorado en la Universidad de Liverpool, y desde su perspectiva como MBA, desarrolló estrategias comerciales que vinculan su pasión por la equidad en la educación, el comercio internacional y la inteligencia artificial.

A lo largo de su carrera profesional, Felipe ha servido en varias Juntas Directivas, en las que destacan la Junta Ejecutiva de Inteligencia Artificial de Forbes y el Comité Consultivo del Congreso Global Virtual Educa para la creación de ecosistemas educativos en la era digital. Ha sido admitido y participado de prestigiosos programas de desarrollo empresarial como 1776 Incubator, NYU Steinhardt StartED, Singularity University en la NASA, NVIDIA AI Inception y HyperAccelerator, entre otros.

 

Sus ideas, estrategias y modelos han logrado reconocimiento internacional y lo han llevado dos veces a ser nombrado 'Top 30' del Foro de Innovación y Emprendimiento de Silicon Valley (SVIEF). Felipe sostiene que la verdadera igualdad significa gozar de las mismas libertades y estas solo se consiguen al obrar y pensar de acuerdo con la voluntad e inclusion de todos los grupos que conforman nuestra sociedad.

None
Ignasi Costas, J.D., CEFA

Asesor Legal

 

"Busco aportar mi experiencia jurídica en materia de innovación y emprendimiento para poder facilitar la creación de ecosistemas que fomenten el impulso de iniciativas basadas en la economía del conocimiento."

 

Hace casi veinte años, Ignasi fundó RCD - Rousaud Costas Duran (ahora DWF-RCD), un despacho de abogados multidisciplinar formado por más de 300 profesionales y con oficinas en Madrid, Barcelona y Valencia. Es socio director para Europa, Oriente Medio y América Latina y miembro del Comité Ejecutivo global de DWF y responsable de distintas áreas de gestión en DWF-RCD.

Asimismo, lidera el Departamento de Innovación y Emprendimiento (iniciativa pionera en España y una referencia a nivel doméstico e internacional), que engloba las prácticas de iniciativa emprendedora, transferencia de tecnología, Capital Riesgo e internacionalización de empresas. Tiene amplia experiencia en el asesoramiento legal a proyectos surgidos de la economía del conocimiento y es miembro de la junta directiva de Barcelona Tech City.

Ignasi, CodeX fellow del Stanford Center for Legal Informatics, es miembro del consejo del Harvard Law School Center on the Legal Profession, un grupo de expertos que aborda los desafíos clave que enfrenta el sector legal, como la globalización, la diversidad y la educación jurídica. Es el primer abogado español invitado a formar parte del CLP y único de España que pertenece al mismo.

 

Ha enseñado en varias universidades y en 2012 fue elegido académico visitante por la Facultad de Derecho de la Universidad de Columbia. Como miembro de grupos de investigación universitarios, ha publicado numerosos artículos jurídicos en sus áreas de especialización. Desde 2013 imparte la asignatura de Derecho Comercial Internacional del programa MBA del IESE.

Conoce al equipo central de genia 

Equipo - GENIA
Inteligencia Artificial Hecha en LATAM -
None

Crear un ecosistema regional para incluir a América Latina en el desarrollo global de la inteligencia artificial requiere un conjunto único de capacidades, y eso es GENIA.

Un viaje de mil millas comienza con el primer paso; reunir a un gran equipo, con una idea...

Dr. Ben Goertzel/GENIA - Singularity Studio.

"Nuestra asociación con GENIA es especialmente emocionante para mí porque soy consciente del gran talento en inteligencia artificial que existe en la región…Singularity Studio y GENIA, trabajando juntos, cerrarán esta brecha en beneficio de todos." – Dr. Ben Goertzel, principal ingeniero y programador de la Robot Sophia y padre de la inteligencia artificial fuerte.

"Cuando se trata de inteligencia artificial, GENIA es la empresa de referencia en América Latina. Sin duda la asociación entre Intermestic Partners y GENIA Latinoamérica maximizará el impacto a través de las fronteras regionales y asegurará la competitividad de nuestras industrias, la productividad de nuestras organizaciones y la creación de riquezas para nuestra gente." - Sergio Chávez Moreno, J.D., LL.M. - Director Ejecutivo de Intermestic Partners

Sergio Chavez Moreno / Intermestic - GENIA
Bill Inman/GENIA - Latinoamérica
"Estamos muy contentos de asociarnos con GENIA en la región de América Latina para acelerar el desarrollo de más talento de Inteligencia Artificial (IA) y tecnología patentada. Nuestro ecosistema de IA empresarial descentralizada crecerá a partir de esta asociación…" - Bill Inman, Experto en Capital de Riesgo para Tecnologías Exponenciales
GENIA LATAM

El equipo experto de nuestra corporación de beneficio público trabaja en conjunto para asegurar el desarrollo y la implementación regional de estrategias y soluciones de inteligencia artificial a través de una red internacional de laboratorios de investigación y desarrollo de inteligencia artificial. Mediante la formulación de políticas gubernamentales, el estímulo internacional de emprendimientos locales, y la capacitación de líderes para afrontar con éxito la industria 4.0, además de los retos y oportunidades que trae este paradigma, nuestro equipo fusiona datos, política pública, emprendimiento, ciencia y diplomacia entre otras disciplinas, para asegurar el espacio de nuestros pueblos en la nueva era de la historia humana. Ya hemos tomado rumbo...

*Ver biografía completa haciendo clic sobre la imágen

Felipe Castro Quiles - GENIA Latinamérica
Felipe Castro Quiles
CEO

Felipe Castro Quiles, MBA

CEO

 

"Mi objetivo es potenciar la equidad tecnológica y la innovación en la búsqueda de la verdadera igualdad…"

Felipe, nuestro cofundador y principal director ejecutivo, ha desarrollado varios negocios internacionales y ha liderado nuevas empresas de alcance global durante más de una década.

 

Se especializó en Deep Learning y Educación Virtual después de dejar sus estudios de doctorado en la Universidad de Liverpool, y desde su perspectiva como MBA, desarrolló estrategias comerciales que vinculan su pasión por la equidad en la educación, el comercio internacional y la inteligencia artificial.

A lo largo de su carrera profesional, Felipe ha servido en varias Juntas Directivas, en las que destacan la Junta Ejecutiva de Inteligencia Artificial de Forbes y el Comité Consultivo del Congreso Global Virtual Educa para la creación de ecosistemas educativos en la era digital. Ha sido admitido y participado de prestigiosos programas de desarrollo empresarial como 1776 Incubator, NYU Steinhardt StartED, Singularity University en la NASA, NVIDIA AI Inception y HyperAccelerator, entre otros.

 

Sus ideas, estrategias y modelos han logrado reconocimiento internacional y lo han llevado dos veces a ser nombrado 'Top 30' del Foro de Innovación y Emprendimiento de Silicon Valley (SVIEF). Felipe sostiene que la verdadera igualdad significa gozar de las mismas libertades y estas solo se consiguen al obrar y pensar de acuerdo con la voluntad e inclusion de todos los grupos que conforman nuestra sociedad.

Felipe Castro Quiles - GENIA
Asunción Sanz GENIA Latinoamérica
Asunción Sanz
Directora D.C.

Asunción Sanz

Directora Washington, D.C.

 

"Mi propósito es desarrollar relaciones multilaterales que aseguren un ecosistema regional justo y competitivo..."

 

Asunción Sanz cuenta con más de veinte años de experiencia en asuntos públicos y desarrollo en Europa, Estados Unidos, América Latina y África. Ha trabajado en el sector público y privado con líderes mundiales y tomadores de decisiones en educación, temas ambientales, tecnología, desarrollo, relaciones institucionales y alianzas público-privadas. Su amplia experiencia con organizaciones sin fines de lucro y recaudación de fondos comprende diferentes proyectos en nombre de USAID, organizaciones internacionales del hemisferio occidental y fundaciones privadas.

 

Manejó GFDD (fundación con sede en Estados Unidos) para el presidente de la República Dominicana. También abrió un centro cultural catalán en el corazón de Madrid, lo que resultó en un mejor entendimiento mutuo entre la comunidad autónoma catalana y el gobierno central de España. La Sra. Sanz guió a las organizaciones de base sudafricanas y ONG locales y otros contratistas internacionales para trabajar en armonía con USAID. Ella cambió con éxito el escéptico canal de televisión nacional en español hacia los EE. UU. En una nueva relación profesional, lo que llevó a una cobertura mediática más equilibrada de los EE. UU.; ha creado, desarrollado e implementado un festival de cine ambiental para difundir la conciencia ambiental entre jóvenes, académicos, expertos y activistas marginados en la República Dominicana, así como un festival internacional de cine.

 

Fluida en cinco idiomas, es licenciada en Traducción e Interpretación por la Universitat Autònoma de Barcelona y tiene una formación superior en asuntos públicos y relaciones internacionales, cuestiones jurídicas y comprensión intercultural.

None
Jean_García Periche
Jean García Periche
Presidente

Jean García Periche

Presidente

 

“Mi misión es crear nuevos sistemas que puedan transformar la vida de la gente a través de la integración y la innovación para el bien común.”
 

​Cofundador y Director de Gobiernos de GENIA Latinoamérica. Jean es Cientista Político y Economista, con estudios especializados en Antropología, Administración Pública, Tecnologías Exponenciales, Diplomacia y Ciencias de la Complejidad. Es miembro de Singularity University en la NASA en Silicon Valley, donde se convenció de la necesidad de incluir a América Latina y el Caribe en el desarrollo global de la nueva revolución industrial.

Jean es Asesor de altos funcionarios del sector público, realizando prospectiva y anticipación estratégica para Embajadores y Ministros de Estado. Es Docente de la cátedra “Diplomacia 4.0”, rama que busca conectar las relaciones internacionales con la nueva economía digital. Es AI Policy Affiliate de la organización The Future Society, donde trabaja con una amplia red de especialistas globales en el desarrollo de Políticas de Inteligencia Artificial y proyectos especiales para numerosos países y gobiernos del mundo.

Es fundador del Centro de Innovación Política (CIP), trabajando para el desarrollo de Ciudades Inteligentes e inclusivas a través de la formación de una nueva generación de líderes municipales. De igual forma, fundó Global Neo, una organización con la misión de desarrollar nuevos modelos de gobernanza que puedan escalar exponencialmente. Previamente, trabajó como Director Estratégico y Movement Builder de CULTU.RE, una empresa pionera en la gobernanza global basada en Blockchain, a través del desarrollo de un marco descentralizado de “self sovereign identities” y modelos de cripto-economía, enfocados en contratos inteligentes y renta básica universal tokenizada.   

Jean_García_Periche
María_Caterina
María Caterina Cantisano
Gerente de Mercadeo

María Caterina Cantisano

Gerente de Mercadeo y Comunicación

 

"Trabajo para conectar las nuevas tecnologías con las tendencias culturales de las nuevas generaciones y así poder articular un nuevo sentido común adaptado al Siglo XXI."

 

María Caterina, es una recién graduada en Comunicación: cine y artes mediáticas y Marketing de American University. Su creatividad e interés por combinar la tecnología y su carrera, la llevo a cursar estudios continuos en big data e inteligencia artificial. Además, su interés por las tecnologías exponenciales complementa sus habilidades empresariales y la destaca en su profesión.

Ha desarrollado habilidades analíticas, creativas y de gestión, ya que ha tenido la oportunidad de trabajar estrechamente en estrategias de comunicación y marketing para empresas como CommCore Consulting Group, MuchObliged Tv y Marvel.

María_Caterina_Cantisano

"Mi objetivo es desentrañar la compleja intersección entre género, tecnología y ética en un mundo en constante cambio."

Es abogada egresada de la Universidad Iberoamericana en el 2012, con maestría en Políticas Públicas de la Universidad de Bristol y Consultora Política en transversalización de género en Berlín. Es candidata a Doctora en el programa de 'Ética y Liderazgo de Empresas' abordando el tema de género e inteligencia artificial en la Universidad de Mannheim, Alemania en cooperación con el Wittenberg Zentrum für Globale Ethik. Compartió su investigación sobre inequidad de género y pobreza como oradora en el RSEP International Social Sciences Conference celebrado en la Universidad de Washington en Roma, Italia y para el Ministerio de Relaciones Exteriores de la República Federal de Alemania a través de la cooperación con Latinoamérica 'UNIDAS'. Posee familiaridad con la recolección de datos y análisis de género, demostrado en la recaudación en línea de más de 1,800 respuestas para su tesis ‘La Normalización del Acoso Callejero en República Dominicana: Desde una Perspectiva de Género’. Fundadora y ex-Presidenta del International Law Students Association chapter UNIBE y Woman Up, Mate. Además, laboró en la Vicepresidencia de la República Dominicana y el Ministerio de la Mujer.  Arlette fue presidente 2017/18 de la iniciativa del World Economic Forum (WEF) Global Shapers Santo Domingo, es actual miembro de Global Shapers Berlín donde lidera una campaña internacional para mejorar las condiciones laborales del staff médico y ATLAS Women Berlín. Actualmente colabora con Gender Associations y el Ministerio de Relaciones Exteriores Alemán.

GENIA _ Susan Verdiguel Azures
Susan Verdiguel Anzures
Asesora IA Responsable
GENIA _ Susan Verdiguel Azures
Arlette_R._Almanzar
Arlette Román Almánzar
Asesora Políticas Inclusión

Arlette D. Román Almánzar, J.D., MPP

Asesora de Políticas de Inclusión de Inteligencia Artificial y Derechos Humanos

 

"Mi cometido es centralizar las poblaciones vulnerables en la mitigación de riesgos de la IA, incluir diferentes perspectivas e identificar los riesgos y oportunidades específicos de la región de América Latina."

 

Arlette Danielle R. Almánzar es abogada egresada de la Universidad Iberoamericana en el 2012, con maestría en Políticas Públicas de la Universidad de Bristol, Inglaterra y Consultora Política en transversalización de género en Alemania. Es Doctorante en el programa de 'Ética y Liderazgo de Empresas' abordando el tema de inclusión, derechos humanos e inteligencia artificial en la Universidad de Mannheim, Alemania en cooperación con el Wittenberg Zentrum für Globale Ethik y becada por la Konrad Adenauer Stiftung (KAS).

 

Fluida en español, inglés y alemán, compartió su investigación sobre inequidad de género y pobreza como oradora en el RSEP International Social Sciences Conference celebrado en la Universidad de Washington en Roma, Italia y la conferencia sobre Inequidad de Género y COVID-19 para el Ministerio de Relaciones Exteriores de la República Federal de Alemania a través de la cooperación con Latinoamérica 'UNIDAS'.

 

Además, fue seleccionada como expositora del tema "Inteligencia Artificial e Inclusión en el Contexto de América Latina: Perspectiva de Derechos Humanos" en la Cumbre Internacional de Jóvenes Líderes 2020 en colaboración con el Gobierno de Puerto Rico, el BID (Banco Interamericano de Desarrollo), la OEA (Organizacion de Estados Americanos) entre otros. Recientemente, la Conferencia de "Business and Society" organizado por la Universidad de Bruselas aceptó su ensayo y ponencia sobre "Bias Histórico: Explorando la Inequidad Estructural Reproducida por la Inteligencia Artificial".

 

Es fundadora y ex-Presidenta del International Law Students Association chapter UNIBE y Woman Up, Mate en el 2014 y fue presidente 2017/18 de la iniciativa del World Economic Forum (WEF) Global Shapers. Atualmente asiste a Daimler en consultoría de políticas públicas.

Arlette_R._Almánzar
None
Arlette Román Almánzar
Asesora Políticas Inclusión

Arlette D. Román Almánzar, J.D., MPP

Asesora de Políticas de Inclusión de Inteligencia Artificial y Derechos Humanos

 

"Mi cometido es centralizar las poblaciones vulnerables en la mitigación de riesgos de la IA, incluir diferentes perspectivas e identificar los riesgos y oportunidades específicos de la región de América Latina."

 

Arlette Danielle R. Almánzar es abogada egresada de la Universidad Iberoamericana en el 2012, con maestría en Políticas Públicas de la Universidad de Bristol, Inglaterra y Consultora Política en transversalización de género en Alemania. Es Doctorante en el programa de 'Ética y Liderazgo de Empresas' abordando el tema de inclusión, derechos humanos e inteligencia artificial en la Universidad de Mannheim, Alemania en cooperación con el Wittenberg Zentrum für Globale Ethik y becada por la Konrad Adenauer Stiftung (KAS).

 

Fluida en español, inglés y alemán, compartió su investigación sobre inequidad de género y pobreza como oradora en el RSEP International Social Sciences Conference celebrado en la Universidad de Washington en Roma, Italia y la conferencia sobre Inequidad de Género y COVID-19 para el Ministerio de Relaciones Exteriores de la República Federal de Alemania a través de la cooperación con Latinoamérica 'UNIDAS'.

 

Además, fue seleccionada como expositora del tema "Inteligencia Artificial e Inclusión en el Contexto de América Latina: Perspectiva de Derechos Humanos" en la Cumbre Internacional de Jóvenes Líderes 2020 en colaboración con el Gobierno de Puerto Rico, el BID (Banco Interamericano de Desarrollo), la OEA (Organizacion de Estados Americanos) entre otros. Recientemente, la Conferencia de "Business and Society" organizado por la Universidad de Bruselas aceptó su ensayo y ponencia sobre "Bias Histórico: Explorando la Inequidad Estructural Reproducida por la Inteligencia Artificial".

 

Es fundadora y ex-Presidenta del International Law Students Association chapter UNIBE y Woman Up, Mate en el 2014 y fue presidente 2017/18 de la iniciativa del World Economic Forum (WEF) Global Shapers. Atualmente asiste a Daimler en consultoría de políticas públicas.

None
Igani Costas
Ignasi Costas
Asesor Legal

Ignasi Costas, J.D., CEFA

Asesor Legal

 

"Busco aportar mi experiencia jurídica en materia de innovación y emprendimiento para poder facilitar la creación de ecosistemas que fomenten el impulso de iniciativas basadas en la economía del conocimiento."

 

Hace casi veinte años, Ignasi fundó RCD - Rousaud Costas Duran (ahora DWF-RCD), un despacho de abogados multidisciplinar formado por más de 300 profesionales y con oficinas en Madrid, Barcelona y Valencia. Es socio director para Europa, Oriente Medio y América Latina y miembro del Comité Ejecutivo global de DWF y responsable de distintas áreas de gestión en DWF-RCD.

Asimismo, lidera el Departamento de Innovación y Emprendimiento (iniciativa pionera en España y una referencia a nivel doméstico e internacional), que engloba las prácticas de iniciativa emprendedora, transferencia de tecnología, Capital Riesgo e internacionalización de empresas. Tiene amplia experiencia en el asesoramiento legal a proyectos surgidos de la economía del conocimiento y es miembro de la junta directiva de Barcelona Tech City.

Ignasi, CodeX fellow del Stanford Center for Legal Informatics, es miembro del consejo del Harvard Law School Center on the Legal Profession, un grupo de expertos que aborda los desafíos clave que enfrenta el sector legal, como la globalización, la diversidad y la educación jurídica. Es el primer abogado español invitado a formar parte del CLP y único de España que pertenece al mismo.

Ha enseñado en varias universidades y en 2012 fue elegido académico visitante por la Facultad de Derecho de la Universidad de Columbia. Como miembro de grupos de investigación universitarios, ha publicado numerosos artículos jurídicos en sus áreas de especialización. Desde 2013 imparte la asignatura de Derecho Comercial Internacional del programa MBA del IESE.

Ignasi Costas
Dra. Bertha Santoscoy
Dra. Bertha Santoscoy
Asesora Legislación Intl.

Dra. Bertha Santoscoy

Asesora Legislación Internacional

 

"Sostengo que en la era de la inteligencia artificial la importancia de la educación radica en hacerla accesible a toda la población, adaptándola a las nuevas tecnologías..."

 

Durante casi 30 años, la Dra. Santoscoy representó a la OEA (Organización de los Estados Americanos) en América Latina y el Caribe, en varias capacidades. Más recientemente como Asesora Senior en Asuntos Políticos y Derechos Humanos, y anteriormente como Embajadora en Perú, República Dominicana y Haití.

Tiene una amplia experiencia en el establecimiento de relaciones con altas autoridades gubernamentales, organizaciones internacionales, organizaciones no gubernamentales y la sociedad civil. La Dra. Santoscoy ha dictado conferencias sobre democracia y temas electorales, incluyendo “El papel de la mujer en las elecciones” y “El papel de la OEA en los asuntos electorales”, además de ser una conferencista mundialmente reconocida sobre derechos humanos.

Cuenta con un Doctorado en Derecho Internacional y Ciencias Políticas de la Universidad de Ginebra en Suiza. Actualmente se desempeña como asesora jurídica en temas de derechos humanos. 

asd
Patrick McCullough
Patrick McCullough
Director de Comunicación

Patrick McCullough

Director de Comunicaciones y Contenido

 

"Quiero defender la creatividad como una inteligencia humana vital del futuro."

 

Durante la última década, Patrick ha capacitado a 1,000 emprendedores globales para presentar sus nuevas empresas exponenciales a inversionistas, socios, patrocinadores y clientes, a través de su trabajo en Singularity University en Silicon Valley.

 

Aquí es donde conoció a Jean y Felipe, los cofundadores de GENIA. Patrick ha pasado a consultar a los equipos de directores ejecutivos y ejecutivos senior de grandes multinacionales en Europa, incluidas GE, Tungsram y Galp, en sus estrategias de innovación.

 

Es cineasta, ganador de múltiples premios, y ha producido cuatro largometrajes y creado varias películas educativas que ayudan a los niños a lidiar con situaciones traumáticas.

 

Con una extensa carrera, es un  codiciado entrenador de presentaciones para los mejores aceleradores y se graduó de Marist College con una licenciatura en Artes de la Comunicación. Patrick está aquí para recordarle a la inteligencia artificial que los humanos también son personas.

Patrick McCullough
Bios
Recomendaciones
Felipe
Asunción
Jean
Caterina
Patrick
Arlette
Ignasi
Bertha
Susan
bottom of page