Un/a embajador/a de GENIA representa a la Organización de manera positiva y, al hacerlo, ayuda a aumentar el conocimiento de nuestra estrategia regionalmente. El/la embajador/a debe incorporar la identidad corporativa en su apariencia, comportamiento, valores y ética.

GENIA - Inteligencia Artificial Latinoamérica/Entradas de la IA
Inteligencia Artificial para Latinoamérica

Conoce la Gran Estrategia Nacional de Inteligencia Artificial para Latinoamérica

Latinoamérica con nueva estrategia de inteligencia artificial

GENIA informa - Un grupo de empresarios y expertos en tecnología anunció hoy la puesta en marcha de la Gran Estrategia Nacional de Inteligencia Artificial para Latinoamérica (GENIA por sus siglas).

Este ambicioso proyecto sienta las bases institucionales para que los países latinoamericanos puedan convertirse en líderes en el aprovechamiento de la Inteligencia Artificial (IA). Con la firme convicción de que el cambio debe de ser impulsado desde todas las esferas de la sociedad, la G.E.N.I.A. está compuesta por una serie de iniciativas que incluyen al sector privado, académico, la sociedad civil y el sector público.

La GENIA se dispone a la creación de un ambiente favorable para el progreso de tecnologías y la creación de marcos regulatorios que aseguren que los países Latinoamericanos estén equitativamente preparados para enfrentar con éxito la nueva era digital.

Jean Garcia Periche, Co-Director de G.E.N.I.A. y Director Ejecutivo del Centro de Innovación Política de República Dominicana especificó, ”La GENIA es de importancia fundamental para nuestros países ya que es el mecanismo idóneo para que podamos dar el salto al Siglo 21. A través de un gran proceso de integración, la GENIA hace posible que nuestra gente pueda estar a la vanguardia de la innovación. Esto pone a América Latina en una situación ventajosa en el mundo, ya que nos prepara a enfrentar el futuro de una manera integral.”

Por su parte, Felipe Castro Quiles, el también Co-Director de G.E.N.I.A. y Presidente Ejecutivo de Emerging Rule, PBC añadió, “No aseguramos el desarrollo óptimo de las tecnologías futuras ni el entrenamiento necesario para que los agentes inteligentes que tramitan muchos de nuestros procesos reconozcan nuestra identidad y características étnicas únicas, si no estamos inmersos en el desarrollo integral de los modelos de Inteligencia Artificial…”

G.E.N.I.A. está compuesta por una serie de iniciativas que incluyen al sector privado, académico, la sociedad civil y el sector público y se dispone a establecer Laboratorios de Inteligencia Artificial en múltiples regiones de cada uno de los países miembros.

 

Sobre GENIA


La primera Gran Estrategia Nacional de Inteligencia Artificial (G.E.N.I.A.) en Latinoamérica y el Caribe fomenta la inclusión latinoamericana en el desarrollo sostenible de modelos de inteligencia artificial hacia un futuro abundante y para todos.

Entrar

(Tu REGIón)

Entrar

Entrar

 
Enlaces
CONTACTO
Síguenos
  • LinkedIn - GENIA
  • YouTube - GENIA
  • Instagram - GENIA
  • Twitter - GENIA
  • Facebook - GENIA