Escríbenos a: union@lagenia.org

Latinoamérica:

unión en tiempos de crisis

El Coronavirus (COVID -19) ha cerrado el planeta y nuestras economías están en pausa. Esto ha creado incertidumbre y confusión, ya que debido a la estructura de nuestros sistemas de salud y economías, las comunidades más vulnerables sufrirán el mayor impacto.

Las deficiencias estructurales de nuestros sistemas hoy nos llaman a plantearnos nuevas soluciones para mitigar el gran daño que ha provocado la expansión del virus. Estamos viviendo el comienzo de una nueva era que nos obliga a pertenecer a un sistema internacional más integrado.

nosotros

1. Existe la necesidad de unir todas las mentes brillantes de América Latina. Esta crisis global urge a que nuestros pueblos unan voluntades en búsqueda de soluciones puntuales, eficaces y eficientes que puedan dar respuesta a esta emergencia planetaria.

 

2. La crisis será más severa en regiones como la nuestra, pues aún nuestros sistemas necesitan transformarse para gestionar un brote de tal magnitud.

 

3. Por naturaleza, Latinoamérica cuenta con recursos humanos de alto nivel productivo - que deben integrarse a las soluciones de esta crisis y sus remanentes.

emergencia

4. Nuestros equipos están investigando, diseñando y desarrollando una solución basada en modelos de inteligencia artificial (Aprendizaje Automático) para ayudar a las autoridades y sistemas de salud a mejorar el manejo de esta crisis. 

 

5.Estamos trabajando en el desarrollo de una interfaz de conversación basada en inteligencia artificial para analizar texto. La plataforma sirve para contener la propagación del virus y comunicarse en tiempo real a través de líneas directas (SMS) y/o una aplicación inteligente (aplicación). El despliegue de esta plataforma ayudará a las autoridades y los sistemas de salud a gestionar la pandemia global a través de conjuntos de datos minados adecuadamente. La comunicación interactiva entre usuarios (navegadores) y un servidor facilita la extracción de datos y un canal cifrado de extremo a extremo que protege la privacidad. Esta solución informa a los ciudadanos y se involucra en una conversación bidireccional para generar un almacén de datos que sirve para múltiples propósitos de capacitación.

 

6. Hemos diseñado la solución y la desarrollaremos a través de un equipo DevOps distribuido mientras entrenamos talento local en Latinoamérica, con nuestra Red Interamericana de Laboratorios de Inteligencia Artificial

diplomacia

7. Consideramos que esto es el inicio de un nuevo sistema internacional de colaboración basado en el intercambio de datos e información  para coordinar acciones globales y dar respuestas a los crecientes retos de una sociedad interconectada. 

8. La Diplomacia de Inteligencia Artificial (DiplomacIA) se encarga de lograr acuerdos internacionales para impulsar iniciativas de desarrollo que respondan a esta crisis y amenazas futuras a la comunidad internacional.

 

9. Somos parte integral de las decisiones globales. Para prosperar, Latinoamérica debe ser agente de desarrollo y ofrecer soluciones propias. Por ende, hacemos un llamado a que todos los latinoamericanos participen de esta iniciativa. Ayúdanos a construir el futuro que mereces. Ofrece tus habilidades: union@lagenia.org

Escríbenos a: union@lagenia.org